lunes, 19 de abril de 2010

Fecha 15 vs. el Tomba

Algún día tenía que pasar. No sólo River hizo goles sino que ganó un partido (dos cosas que los riverplatenses no festejábamos desde hacía rato). Y le ganamos a Godoy Cruz, que pelea en los primeros puestos. Conclusiones posibles:
-O es como dice mi hermano que los de Godoy Cruz estaban muy parados
-O hay que matar a los nuestros si es que podían correr, meter y jugar así antes y no lo hicieron.
No estoy de acuerdo, de todos modos, con los que dicen que River no venía jugando bien: no la venía metiendo, eso sí; pero yo ya me había quedado muy conforme con el partido que habían hecho contra Newell's (pese a la derrota) y por momentos River jugó buen fútbol contra Atlético Tucumán. Claro: si no le podés ganar al Decano estás en serios problemas.
Escena en el primer tiempo: yo no estaba viendo el partido porque tenía que estudiar y mis compañeros de estudio se fueron más o menos a los 20' del PT. Entro a la cocina y mi viejo está mirando el partido. "Estás demasiado sonriente, papá" dije. "Es que está jugando bien" me contestó. "Bueno, no sonrías tanto porque después perdemos". Veinte minutos después el Tomba se ponía en ventaja con la única llegada clara que tuvo. Terror, angustia: River de esto no se levanta, pensé. En el segundo tiempo, gracias a dios, salió Barrado (futuro objetivo del paredón de fusilamiento) y tanto Affranchino como el Tucu Pereyra lastimaron mucho por los costados (el gol del Burrito llegó por un desborde de Pereyra).
Balance tentativo:
-lo positivo: volvió el Enano, River llegó a hacer doce toques seguidos, River metió dos goles, posiblemente Barrado no vuelva a jugar. (nota mental: Barrado y Abelairas tienen que irse a jugar a Groenlandia así hacen juego con la temperatura del ambiente).
-lo negativo: se desgarró el Muñeco, se lesionó Vega, la próxima fecha es contra Estudiantes (hay que planear algún atentado en el country a ver si van con algo de miedo o algún jugador menos) (hay que ver si la plata del Pelado puede competir con la plata de Verón).
No sé qué puede pasar, pero lamentablemente la esperanza es lo último que se pierde (y el hincha de River viene viviendo de esperanzas desde hace rato).

No hay comentarios: